Los dispositivos móviles acompañan a sus dueños allá donde van y los mantienen conectados en todo momento con la actualidad.
La popularidad de smartphones y tabletas explica también el propio auge de las aplicaciones móviles, cuyas descargas se cuentan por miles de millones. Se trata de un mercado potente por el que apuestan cada vez más negocios. Pero, para triunfar con un lanzamiento, hay que tener en cuenta cuáles son las tendencias en materia de desarrollo.
“Fomentar la puesta en marcha de una estrategia de creación de apps va más allá de una mera cuestión de inversión”, advierte Macarena Vayá, directora general de Sortlist en España: “se ha convertido en una necesidad competitiva dentro del mercado empresarial”.
“El impulso tecnológico, unido al crecimiento y profesionalización del mercado se han configurado como los tres pilares fundamentales que sustentan la transformación digital que las empresas atraviesan en este momento”, dice Vayá.
Según Sortlist una de las cosas más importantes es personalizar la experiencia. Para ello, los desarrolladores se pueden apoyar en tres “tendencias de vanguardia” que están marcando el desarrollo de aplicaciones, empezando por la combinación de “realidad aumentada y realidad virtual” con “enorme potencial para transformar y desarrollar una amplia gama de sectores industriales”.
La segunda es otra suma de fenómenos: “IoT y wearables“ en plena era de la hiperconectividad. El crecimiento que están experimentando los dispositivos conectados y la generación de contenidos obliga a crear aplicaciones capaces de trabajar “de manera simultánea con dispositivos wearables“.
A realidad virtual, realidad aumentada, wearables e internet de las cosas, Sortlist añade la parte de “User Journey”, optimizando “todas las interacciones” que se llevan a cabo dentro de la aplicación para que los usuarios sigan utilizándola con gusto y aconsejen su instalación a otras personas.
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