Tencent quiere parecerse a Facebook
Tencent China está reforzando su liderazgo tomando como referencia a Facebook: los vínculos a sitios web externos o los anuncios orientados son algunas de las medidas que ha tomado la compañía china.
La empresa de servicios de mensajería instantánea de mayor magnitud mundial ofrecerá sitios web a terceros y acceso a las aplicaciones desarrolladas externamente, lo que refleja unas características similares a las de Facebook.
La compañía también está probando diez aplicaciones de terceros para funcionar en Qzone, su red social y Tenpay, la plataforma de pago online. Asimismo, está experimentando con sitios web externos a los que los usuarios pueden vincularse al igual que en Facebook pueden vincularse a un site con la opción “Me gusta”, ha informado The Financial Times.
Si hasta ahora Tencent se ha centrado en la venta de productos tales como juegos en línea y bienes virtuales, el presidente de la compañía, Lau Chi Ping Martin, espera seguir creciendo en otros ámbitos. Así, ha mostrado la voluntad de compartir los ingresos generados por las aplicaciones de terceros con sus desarrolladores y que el tráfico a otros sitios web generen un nuevo negocio de la publicidad.
Otra de las medidas que está estudiando Tencent y que Facebook ya ha tomado es la de generar una fuente de ingresos que tiene que ver con un sistema de anuncios orientados.