Tencent sucumbe al encanto de pequeñas startups de Silicon Valley
El gigante chino de internet Tencent está financiando alrededor de una docena de startups de Silicon Valley, esperando que el relativamente pequeño coste de sus inversiones se torne en grandes beneficios.
La mayoría de empresas en las que Tencent ha prestado atención provienen de la denominada incubadora de startups Y Combinator.
La importancia de estas inversiones radica por un lado en la naturaleza de Tencent, compañía perteneciente al estado de china y de gran influencia en el país. Su financiación le abre a una pequeña empresa de internet las puertas al hermético y creciente mercado chino, donde gigantes como Facebook y Google no están presentes.
Bloomberg recoge la experiencia de Everyme, una red social en la que Tencent ha invertido 1,5 millones. Con sede en Menlo Park, permite a la gente compartir mensajes y fotos con grupos que se organizan automáticamente en función de las agendas telefónicas de contactos y de los contactos de Facebook.
Si Everyme despega, Tencent podrá trasladar su aplicación al gigantesco mercado chino, y su base de 1.000 millones de usuarios.
La firma china ha comenzado a participar en rondas de financiación de diferentes empresas estadounidenses cada vez con más ímpetu. Se calcula que está presente ya en una docena de startups. Ya participa en una app para compartir fotos llamada Waddle y está poniendo especial interés en firmas desarrolladoras de juegos, según Bloomberg.