A día de hoy, las tres principales empresas de China en Internet son Tencent, Baidu y Alibaba. Entre las tres aglutinan una gran cantidad de servicios online y aplicaciones, liderando sus sectores y compitiendo entre sí en numerosos frentes, mientras que en algunos otros comparten participaciones.
Pero para seguir el exigente ritmo de expansión y adquisiciones, las tres han tenido que acudir a líneas de crédito y préstamos multimillonarios. El mes pasado Alibaba anunció un crédito de 3.000 millones de dólares a 5 años, mientras que este mismo mes Baidu busca cerrar uno de 1.000 millones.
Tencent de hecho cerró un préstamo de 2.450 millones de dólares en diciembre, pero parece que no está siendo suficiente y el gigante chino de Internet estaría buscando uno adicional de 2.000 millones de dólares, con el que alimentaría una nueva tanda de inversiones para mejorar su posición en el mercado.
La crisis bursátil china del verano pasado afectó a muchos negocios chinos, que junto a la competencia creciente llevaron a que el efectivo neto de Tencent cayera de 22.800 millones de yuanes, a finales de 2014, a 19.100 millones en el termino de 2015, con unos gastos que subieron hasta los 7.700 millones de yuanes.
En esta ocasión Tencent acudirá a los mismos bancos que en su crédito anterior, por lo que participarán ANZ, Bank of China, Citigroup, HSBC y Mizuho Bank, aunque ni la compañía china ni ninguno de estos bancos han querido comentar la noticia por ahora.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…