Tencent mejora un 16 % en ingresos y ganancias trimestrales

Los ingresos de Tecent para su primer trimestre de 2019 alcanzaron los 12.693 millones de dólares, con un beneficio de 4.137 millones.

Esto supone mejorías del 16 % tanto a nivel de ingresos como de ganancias, en comparación con los resultados que conseguía hace ahora un año.

“En el primer trimestre de 2019, mantuvimos una participación saludable de los usuarios en nuestras plataformas clave, con un notable crecimiento en la cantidad de vídeos cortos que los usuarios subieron y compartieron en QQ y Weixin”, destaca Ma Huateng, presidente y CEO de Tencent. Entre los adeptos a Weixin y WeChat, la compañía sube hasta los 1.112 millones de usuarios mensuales activos.

Huateng indica, asimismo, que Tencent ha fortalecido su negocio de juegos y que está consiguiendo resultados a nivel de servicios de pago. “Nuestros negocios de pago, otros servicios de FinTech y en la nube”, dice, “aunque todavía se encuentran en una etapa temprana de expansión, ahora generan ingresos sustanciales y, por lo tanto, estamos divulgando sus resultados en nuestro nuevo segmento de Servicios Empresariales y FinTech, lo que demuestra nuestro éxito en servicios de incubación orgánica con potencial de crecimiento a largo plazo”, apunta.

En concreto, los ingresos de este segmento se situaron por encima de los 3.000 millones de dólares tras registrar un crecimiento del 44 %, principalmente por los servicios cloud y de pago comercial.

El CEO de Tencent terminó su valoración de resultados señalando que “estamos construyendo bases sólidas para el crecimiento futuro tanto en los dominios de internet industrial como para el consumidor”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago