Tencent invierte en el servicio para compartir bicicletas Mobike
Mobike colaborará con las agencias de viajes online Huazhu y Ctrip para ayudar a “los viajeros a moverse por las ciudades con más facilidad” y aumentar así su base de usuarios.
Si las plataformas para compartir coche se consideran el futuro del automóvil en Occidente, algo similar sucede en China con las bicicletas. Los servicios de bikesharing apuntan a ser un foco importante dentro del ecosistema de startups chino este año. Así lo demuestra que la primera megarronda de financiación del año haya sido la del servicio para compartir bicicletas Mobike.
Mobike anunció ayer que ha recibido 215 millones de dólares en una ronda Serie D. La inversión está dirigida por el gigante de Internet chino Tencent, que participó en rondas anteriores, y Warburg Pincus. También han participado los nuevos gigantes de los viajes online Ctrip y Huazhu Hotels Group, y los anteriores inversores Sequoia China y Hillhouse Capital.
La compañía no reveló su valoración. “Lo que sí podemos decir es que nuestro negocio continúa expandiéndose rápidamente y creemos que somos el mayor jugador en nuestro mercado por un margen considerable”, declaró un portavoz de Mobike a TechCrunch.
La empresa señaló también que colaborará con Huazhu Hotels y Ctrip, para ayudar a “los viajeros a moverse por las ciudades con más facilidad” y aumentar su base de usuarios. Tencent contribuirá con recursos y conocimientos técnicos.
Fundada en 2015, Mobike comenzó a ofrecer su servicio en Shanghai en abril de 2016 y hoy opera en nueve ciudades de China. Se basa en la idea de que las bicicletas pueden proporcionar una forma barata, fácil y respetuosa con el medio ambiente para moverse por las congestionadas zonas urbanas del país, sumada a que la proliferación de teléfonos inteligentes debería permitir a la gente utilizar las bicicletas como y cuando quieran.
Con un crecimiento rápido, Mobike ya está buscando expandirse al extranjero. Como parte de esta política, planea desembarcar en Singapur en el primer trimestre de 2017, a la vez que está “buscando activamente oportunidades en otras ciudades internacionales”, incluyendo destinos fuera de Asia. Para estos ambiciosos planes, los 215 millones de dólares en dinero adicional serán sin duda muy útiles.