Tencent invierte 150 millones de dólares en la startup de venta de entradas Maoyan
Maoyan opera en el creciente mercado chino de venta online de entradas para el cine, donde también está presente Alibaba a través de Taopiaopiao.
El gigante chino de las telecomunicaciones Tencent ha invertido 150 millones de dólares en la startup china de venta de entradas de cine Maoyan, según informa Reuters. La compañía fue creada este verano a partir de la fusión entre Maoyan y Weiying, ambas respaldadas por Tencent.
La inversión de Tencent es significativa porque Maoyan compite con Alibaba en el mercado chino de venta online de entradas para el cine. Alibaba opera la plataforma Taopiaopiao, que trabaja en estrecha colaboración con otra filial de la compañía de ecommerce, Alibaba Pictures. La colaboración de las dos filiales ayudó a Alibaba Pictures a multiplicar sus ingresos un 313%.
Al igual que en otros muchos verticales en China, Tencent está apoyando a startups que pueden competir con garantías contra las subsidiarias de Alibaba.
En el caso de la venta de entradas de cine, las empresas compiten por una porción de un gran mercado que se encuentra en crecimiento. Según cifras de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión china, los ingresos por taquilla en la China continental son de 27.300 millones de yuanes (4.000 milloes de dólares) al año, gracias a un crecimiento anual del 11%.
La inversión en Maoyan marca una continuación en la reciente oleada de operaciones de este tipo de Tencent, que en los últimos meses ha invertido en Snap, las indias Flipkart, BYJU y Ola, y la firma de vehículos eléctricos Nio.