Tencent hace otro movimiento clave frente a Alibaba

Tencent, el gigante de Internet chino, ha comprado el 15% de la tienda online JD.com en lo que supone otra apuesta estratégica por dominar el ecommerce en China.

Ambas compañías se beneficiarán de esta alianza. JD.com porque asumirá una importante base de usuarios móviles y de Internet de Tencent (el servicio WeChat de Tencet, por ejemplo, tiene ya 272 millones de usuarios activos al mes) y Tencent aprovechará los servicios de comercio electrónico de JD.com.

Según Bloomberg, el acuerdo suscrito alcanza 214,7 millones de dólares y un 5% adicional de JD.com tras su salida a bolsa. La tienda online presentó en enero su oferta pública inicial (OPI) por 1.500 millones de dólares.

Como parte de su cooperación, Tencent apoyará a JD.com en su negocio de ecommerce, ofreciendo puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil.

Además, ambas compañías colaborarán en servicios de pago online en su intento por mejorar la experiencia de compra del usuario. WeChat en China ya ha integrado las opciones de pago y esta asociación las impulsará.

Tencent busca aprovechar la amplia base de usuarios de sus plataformas sociales, especialmente de WeChat , para arrebatar el liderazgo al gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Por su parte, Alibaba acaba de contraatacar anunciando el lanzamiento de Weibo Payment en asociación con Sina Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China.

La nueva plataforma de pago está destinada a competir directamente con los servicios de pago de WeChat. Además, Alibaba también ha lanzado su propia plataforma de juegos móviles que compite directamente con los productos de Tencent.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago