Si tenemos en cuenta 46 millones de dólares de ingresos con respecto a los ingresos que obtienen otros servicios en Internet, la cifra obtenida por WeChatPay no resulta a priori algo muy destacable, pero si nos fijamos en la cifra de negocio que podría estar manejando para obtener esos ingresos, nos podemos encontrar que el servicio de Tencent es uno de los más importantes en China.
Los pagos a través de móviles están en auge en todo el mundo, y mientras Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay van poco a poco expandiéndose internacionalmente, con una clara apuesta de Apple por China, en dicho país AliPay domina por ahora.
El servicio de pagos de Alibaba es el más utilizado en el gigante asiático, con más de 500 millones de usuarios y 200 millones de tarjetas de crédito asociadas al sistema. Pero Tencent también quiere parte del pastel, en este caso a través de su aplicación de mensajería WeChat, y su servicio de pagos WeChatPay.
Con 46 millones de dólares en ingresos, si suponemos una comisión del 1% tenemos un volumen de negocio aproximado de 4.600 millones de dólares, que junto con los 697 millones de usuarios activos al mes de WeChat y los más de 200 millones de usuarios que usan WeChatPay, supondría un rival de bastante envergadura para AliPay en China, que vería como el mercado de los pagos electrónicos a través del móvil crece este 2016 para convertirse en cosa de tres.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…