Tencent da un paso más para competir por el ecommerce chino

El gigante chino de Internet Tencent, creador de la exitosa aplicación de mensajería WeChat, está sumido en una gran lucha con Alibaba por el negocio del ecommerce en China.

Para reforzar su estrategia de comercio electrónico y ganar la carrera, Tencet acaba de hacer una inversión estratégica comprando la empresa líder de logística China City South Holdings por un total de 1.500 millones dólares de Hong Kong (unos 195 millones de dólares).

China South City actualmente opera a través de siete centros industriales y de logística en toda China, así como en parques de comercio electrónico en Shenzhen y Nanchang.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido, la alianza permitirá a ambas empresas “aprovechar sus recursos estratégicos para una amplia colaboración en servicios de comercio online y offline integrados -incluido el ecommerce-, servicios para dar salida a productos, el negocio minorista O2O, pagos online y acuerdos  logísticos y de almacenamiento”.

La competencia entre Tencent y Alibaba, las dos compañías de Internet más potentes de China, se ha intensificado a raíz que de que Alibaba haya iniciado su preparación para salir a bolsa.

Por otro lado, Alibaba acaba de anunciar el lanzamiento de Weibo Payment en asociación con Sina Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China.

La nueva plataforma de pago está destinada a competir directamente con los servicios de pago de WeChat. Además, Alibaba también ha anunciado planes para desarrollar su propia plataforma de juegos móviles que competirá directamente con los productos de Tencent.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago