Tencent da un paso más para competir por el ecommerce chino
Para ganar terreno a su gran rival Alibaba, la compañía ha hecho una adquisición estratégica.
El gigante chino de Internet Tencent, creador de la exitosa aplicación de mensajería WeChat, está sumido en una gran lucha con Alibaba por el negocio del ecommerce en China.
Para reforzar su estrategia de comercio electrónico y ganar la carrera, Tencet acaba de hacer una inversión estratégica comprando la empresa líder de logística China City South Holdings por un total de 1.500 millones dólares de Hong Kong (unos 195 millones de dólares).
China South City actualmente opera a través de siete centros industriales y de logística en toda China, así como en parques de comercio electrónico en Shenzhen y Nanchang.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido, la alianza permitirá a ambas empresas “aprovechar sus recursos estratégicos para una amplia colaboración en servicios de comercio online y offline integrados -incluido el ecommerce-, servicios para dar salida a productos, el negocio minorista O2O, pagos online y acuerdos logísticos y de almacenamiento”.
La competencia entre Tencent y Alibaba, las dos compañías de Internet más potentes de China, se ha intensificado a raíz que de que Alibaba haya iniciado su preparación para salir a bolsa.
Por otro lado, Alibaba acaba de anunciar el lanzamiento de Weibo Payment en asociación con Sina Weibo, la plataforma de microblogging más popular de China.
La nueva plataforma de pago está destinada a competir directamente con los servicios de pago de WeChat. Además, Alibaba también ha anunciado planes para desarrollar su propia plataforma de juegos móviles que competirá directamente con los productos de Tencent.