En junio de este año, Tencent llegó a un acuerdo para comprarle a la operadora japonesa SoftBank la desarrolladora de videojuegos móviles Supercell, por 8.600 millones de dólares. Para hacer frente a esta operación, además de contar con su propio dinero, Tencent ha acudido a bancos y otras empresas que apoyen económicamente la inversión.
A través de los bancos, Tencent ha obtenido un crédito de 3.500 millones de dólares para la operación, y con la venta de acciones de un consorcio a otros inversores, entre los que se encuentran las firmas de inversión estatales chinas AVIC Capital y CITIC Capital, acaban de recaudar otros 850 millones de dólares.
El consorcio formado por Tencent, que será el que tenga el 76,9% de Supercell, está controlado al 50% por la propia Tencent, y el otro 50% lo poseen el resto de los inversores en la operación de adquisición.
Tencent dispone de un amplio abanico de empresas en el sector móvil y con la adquisición sigue aumentando su presencia, ya que la desarrolladora Supercell cuenta con títulos de gran relevancia, como ‘Clash of the Clans’. Por otro lado, SoftBank está poco a poco reestructurando su posición en varios sectores y buscando una diversificación más acorde con la evolución de las industrias en auge.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…