Categories: EmpresasMovilidad

Tencent confía en WeChat para impulsar su crecimiento internacional

El gigante de las comunicaciones chino Tencent ha encontrado en WeChat su camino para dar el salto al mercado mundial. Su consejero delegado, Tony Ma, explicó durante su discurso en la Conferencia de Internet Móvil Global (GMIC) de Pekín que la aplicación de mensajería móvil determinará  la estrategia a largo plazo de Tencent.

Según informa The Next Web, en el transcurso de una charla informal en la GMIC, Ma también admintió que Facebook ha influido en la estrategia de Tencent para WeChat en más de un sentido.

Es cierto que WeChat, originariamente un servicio de mensajería, ha introducido características de las redes sociales, algo que también ha hecho su competidor Line. Sólo hay que comparar los mensajes de la aplicación móvil de Tencent, conocida como Weixin en China, y los de Facebook para apreciar las similitudes.

Junto a ello, hay que señalar la importancia de la plataforma abierta, anunciada por Tencent en 2011, para el desarrollo de WeChat. Tencent tiene confianza en su estrategia de apertura, como lo demuestra la incorporación de los juegos móviles a WeChat.

Con 300 millones de usuarios y un constanmte crecimiento, Tencent se está quedando sin espacio para expandirse en China. “La internacionalización es el sueño de Tencent”, dijo Ma, quien agregó que el éxito o el fracaso de Tencent fuera de su país depende de cuáles sean las cifras de WeChat en el extranjero.

Otra de las opciones para expandirse fuera de China es la construcción de hardware, pero Ma descartó esta posibilidad afirmando que “Tencent es una compañía de software”. De esta manera, cualquier “incursión en el hardware” implicaría la integración de su software en el hardware de empresas asociadas como fabricantes de equipos originales.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago