Tencent confía en WeChat para impulsar su crecimiento internacional
Su consejero delegado declaró hoy en Pekín que el éxito o el fracaso de Tencent fuera de China depende de los resultados de WeChat en el extranjero.
El gigante de las comunicaciones chino Tencent ha encontrado en WeChat su camino para dar el salto al mercado mundial. Su consejero delegado, Tony Ma, explicó durante su discurso en la Conferencia de Internet Móvil Global (GMIC) de Pekín que la aplicación de mensajería móvil determinará la estrategia a largo plazo de Tencent.
Según informa The Next Web, en el transcurso de una charla informal en la GMIC, Ma también admintió que Facebook ha influido en la estrategia de Tencent para WeChat en más de un sentido.
Es cierto que WeChat, originariamente un servicio de mensajería, ha introducido características de las redes sociales, algo que también ha hecho su competidor Line. Sólo hay que comparar los mensajes de la aplicación móvil de Tencent, conocida como Weixin en China, y los de Facebook para apreciar las similitudes.
Junto a ello, hay que señalar la importancia de la plataforma abierta, anunciada por Tencent en 2011, para el desarrollo de WeChat. Tencent tiene confianza en su estrategia de apertura, como lo demuestra la incorporación de los juegos móviles a WeChat.
Con 300 millones de usuarios y un constanmte crecimiento, Tencent se está quedando sin espacio para expandirse en China. “La internacionalización es el sueño de Tencent”, dijo Ma, quien agregó que el éxito o el fracaso de Tencent fuera de su país depende de cuáles sean las cifras de WeChat en el extranjero.
Otra de las opciones para expandirse fuera de China es la construcción de hardware, pero Ma descartó esta posibilidad afirmando que “Tencent es una compañía de software”. De esta manera, cualquier “incursión en el hardware” implicaría la integración de su software en el hardware de empresas asociadas como fabricantes de equipos originales.