SoftBank se deshace de otra empresa para seguir saneando sus finanzas. En este caso, junto con la venta de una porción de sus participaciones en Alibaba, la empresa japonesa venderá todas sus acciones de la desarrolladora de videojuegos Supercell a la empresa china Tencent.
Los planes del gigante online chino Tencent son hacerse con la mayoría de Supercell, el 84,3%, en tres operaciones a través de un consorcio propio, que luego se abriría a otros inversores para la adquisición, aunque con el objetivo de seguir manteniendo el 50% del voto en la empresa.
SoftBank vendería así el 72,2% que tiene de Supercell, y el resto de participaciones vendrían de otros pequeños accionistas de la empresa, situándose el valor aproximado de la compra en unos 8.600 millones de dólares.
La compra no supondrá cambios en la forma de operar de la compañía finlandesa, país que tras la venta de Nokia a Microsoft y la enorme cantidad de despidos realizados, quedó bastante tocado en cuanto a empleo en el sector tecnológico. Supercell seguirá manteniendo su independencia y sus oficinas se mantendrán en Finlandia, aunque el interés de Tencent en mantener la mayoría del voto podría suponer cambios a medio plazo en cuanto a la estrategia de la desarrolladora.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…