Cuando Expedia, el hasta hace poco mayor accionista de eLong, decidió vender en mayo todas sus acciones de la agencia de viajes online, sobre todo a su principal rival, Ctrip, que terminó haciéndose con el 38% por 400 millones de dólares, el sector en China experimentó un cambio ya que gracias a esto Ctrip se convirtió en la principal agencia de viajes online de China con el 23% de la cuota total del país.
Pero Ctrip no fue la única compradora, Experia vendió el 62% de eLong a Ctrip, Keystone Lodging Holdings, Plateno Group y Luxuriant Holdings, por lo que puede que veamos más operaciones relacionadas con la misma. De hecho, Tencent, que ya es accionista de eLong con un 15% de la misma, está pensando en aumentar su participación.
La idea es hacerse con una importante participación de eLong, no sólo para tener un mayor control en la misma, sino también para mejorar sus ofertas O2O y hacerse con una mayor cuota del sector de las agencias de viajes online. Tencent ya cuenta con las plataformas de reserva de tickes y cupones 17u.cn y Woqu.com, y según los analistas de la propia compañía, el 57% de los usuarios chinos de Internet han hecho reservas de viajes online, y el 23% visitan estas páginas asiduamente.
En 2012 los turistas chinos hicieron 500 millones de viajes anuales, y se espera que para 2030 la cifra llegue a 1.700 millones. Ante la importancia del sector, es normal que Tencent se interese por eLong, pero queda por saber si finalmente conseguirá cerrar la operación.
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