Tencent quiere plantar cara a Alibaba en el comercio electrónico

En un país con más de mil millones de habitantes como China existe un atractivo potencial de clientes online a los que dar servicio. Es una máxima que tiene claro el gigante de Internet de este país, Tencent que acaba de adquirir el 15% del minorista chino JD.com en una clara apuesta por hacer frente a su gran competidor, la firma de e-commerce local Alibaba que domina el comercio electrónico chino y que ha logrado superar a plataformas internacionales como Amazon o eBay.

Según informa Bloomberg, la firma asiática habría comprado ya el 15% de la tienda online, lo que supone un paso adelante en la estrategia de la compañía en este emergente mercado. No sólo se beneficiará el gigante de Internet de esta operación, puesto que la tienda virtual JD.com podrá acceder ahora a una importante base de usuarios de la que dispone Tencent, que según los datos estadísticos ya suma 272 millones con su popular app WeChat.

El acuerdo suscrito entre ambas compañías ascendería, según revela la agencia, a 214,7 millones  de dólares. Cifra a la que habría que sumar un 5% más por la salida a Bolsa del minorista chino. De hecho, la tienda online JD.com presentó en enero su oferta pública inicial (OPI) por 1.500 millones de dólares. De acuerdo con la información Bloomberg, Tencent apoyará a la tienda virtual en su negocio de e-commerce ofreciéndole “puntos de acceso prioritario en sus plataformas de chat, WeChat y QQ móvil”, detalla la web.

Con esta operación estratégica la firma china buscará aprovechar la amplia base de usuarios de sus plataformas sociales, especialmente de WeChat , para arrebatarle el liderazgo en el comercio electrónico al gigante Alibaba. Esta compañía, por su parte, acaba de contraatacar anunciando el lanzamiento de Weibo Payment en colaboración con Sina Weibo, precisamente la plataforma de microblogging más popular de China.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago