El gran impacto que está provocando a día de hoy la tecnología en nuestra vida requiere de la garantía de buenos resultados pero, para ello, las empresas necesitan herramientas adecuadas para responder adecuadamente ante el cliente.
Los expertos de ManageEngine proponen 7 soluciones de gestión de TI con las que ayudarán a manejar los retos que presenta la transformación digital:
- Herramienta de gestión de servicios de TI: La capacidad de una organización para proporcionar a sus clientes un soporte de calidad es crucial para lograr que el cliente se enamore y que esa relación se fortaleza y se traduzca en una mayor productividad empresarial. Una solución de gestión de servicios les permitirá automatizar la avalancha de consultas y solicitudes de soporte de los clientes y podrán supervisar y resolver eficazmente los problemas. Además, mejorará su experiencia de cliente.
- Herramienta de gestión de información y eventos de seguridad: Es fundamental que el equipo de TI pueda tener acceso y visibilidad a toda la estructura. Es decir, que puedan controlar desde Microsoft Exchange, hasta Azure Active Directory pasando por la nube pública. ¿Cómo? Con una herramienta de información y eventos de seguridad que les permita analizar el comportamiento de usuarios y generar informes de auditoría perfectamente detallados.
- Herramienta analítica avanzada: Las estrategias de negocio no podían ser menos. Y, claro, con el gran volumen de datos que implica la transformación digital (archivos, bases de datos, aplicaciones…) los equipos de TI necesitan una herramienta de analítica avanzada que los ordene y analice exhaustivamente, para ayudar a la empresa a tomar mejores decisiones basadas en toda esa información. Mejor tomar una decisión con potencial que dar likes sin ton ni son.
- Herramienta de gestión de contraseñas: Por mucho que se hable de un futuro sin ellas, las contraseñas siguen siendo la técnica de autenticación más utilizada. Sin embargo, es importante conocer la amenaza que supone para las organizaciones un uso indebido de las contraseñas. Por suerte, la solución es sencilla: una herramienta de gestión de contraseñas. Esta da a los equipos de TI un mayor control sobre las acciones de los usuarios y fortalece la relación entre los equipos informáticos y los usuarios de las empresas.
- Herramienta de gestión de parches: Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los equipos de TI es asegurarse de que todos sus sistemas, aplicaciones y endpoints estén actualizados con los parches más recientes. La aplicación manual de parches requiere mucho tiempo y puede llevar días, si no semanas o incluso meses para los entornos de TI de nivel empresarial. Pensar en una relación tan larga de golpe puede impresionar, pero se puede ir paso a paso con una solución de despliegue de parches automatizada que permita reducir la gestión a cuestión de horas y desde una consola central.
- Gestión de dispositivos móviles: La cultura del trabajo a distancia es cada vez más aceptada en organizaciones de todo el mundo. Es normal ver a personas trabajando en dispositivos móviles como ordenadores portátiles, tablets y smartphones, sin ir a la oficina. Sin embargo, esto crea una vulnerabilidad de seguridad para los equipos de TI, que deben gestionar esos dispositivos. Una solución integral de gestión de dispositivos móviles puede marcar la diferencia, por ejemplo, mediante la gestión de las aplicaciones que se instalan o se eliminan en los dispositivos móviles, la configuración de los dispositivos que se utilizarán para fines específicos, como el punto de venta. Si eso no causa un flechazo en el equipo de TI, nada lo hará.
- Herramienta de gestión de redes y servidores: Las empresas quieren garantizar que las redes y los servidores funcionen a pleno rendimiento. Y como ya sea en el tráfico, el ancho de banda o la configuración, la responsabilidad recae en el equipo de TI para supervisar el rendimiento de la red y asegurarse de que todo funcione como es debido, esta tarea es más fácil con herramientas que permiten monitorizar constantemente la infraestructura y alertar al equipo de forma automática si algo va mal.