¿Teme Apple que haya malos resultados de ventas para el nuevo iPhone?
Por primera vez, la marca de Cupertino no ofrecerá datos de ventas de su móvil estrella sobre su primer fin de semana en el mercado.
Apple cambia su estrategia informativa y ha decidido que a partir de ahora no dará a conocer las cifras de ventas del iPhone 7 e iPhone 7 Plus en su primer fin de semana de vida.
Desde la compañía señalan que sus nuevos móviles se agotarán y añaden que los datos iniciales de ventas no serán una métrica representativa de la demanda, y ofrecerán un pobre indicador de cara a los inversores, recogen en The Verge.
Lo cierto es que hasta la fecha Apple siempre había mostrado esos datos y con cada nuevo lanzamiento lograba alcanzar cifras históricas, lo que hace sospechar que igual en esta ocasión no están tan seguros de que el nuevo iPhone vaya a tener una acogida tan buena como en el pasado.
Para Apple es esencial que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus obtengan buenos resultados, ya que las ventas del iPhone han sufrido caídas en el primer y segundo trimestre de este año, siendo la primera vez que se produce un retroceso en ese apartado.