La filial tecnológica de Abengoa, Telvent, ha presentado hoy los resultados obtenidos en el primer trimestre del año; unos resultados negativos en una época de coyuntura económica como la actual. La compañía ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 10,1 millones de euros; lo que supone un descenso del 4,7% respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Con respecto a las ventas registradas en los tres primeros meses del año, éstas alcanzaron los 165 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,4% si se excluyen los 9,5 millones en ventas del negocio interno de “outsourcing” de Abengoa, que Telvent vendió el uno de enero de este año.
Una mayor penetración de su negocio “Sofware as a Service” ha llevado a la compañía a mejorar sus resultados en margen bruto registrando un 39,2% frente al 38,7% registrado en el primer trimestre de 2009.
El resultado del beneficio bruto (Ebitda) en el primer trimestre también fue negativo registrando 24 millones de euros frente a los 27,8 registrados el año anterior.
Tras los resultados obtenidos y hechos públicos, Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, reflejó, a través de un comunicado de prensa, su interés por la evolución de la situación económica en Europa y auguró la cosecha de buenos resultados en lo que queda de año. “El negocio ha mostrado una gran resistencia en la mayoría de las regiones a las que servimos. Hemos logrado firmar nuevos proyectos significativos con clientes estratégicos valorados en más de 204 millones de euros durante el primer trimestre. Esto ha hecho que nuestra cartera supere los 956 millones, proporcionándonos buena visibilidad para el resto del año” señaló.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…