Categories: Empresas

Telvent cierra el trimestre con un descenso del 4,7% en sus beneficios

La filial tecnológica de Abengoa, Telvent, ha presentado hoy los resultados obtenidos en el primer trimestre del año; unos resultados negativos en una época de coyuntura económica como la actual. La compañía ha cerrado el trimestre con un beneficio neto de 10,1 millones de euros; lo que supone un descenso del 4,7% respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Con respecto a las ventas registradas en los tres primeros meses del año, éstas alcanzaron los 165 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,4% si se excluyen los 9,5 millones en ventas del negocio interno de “outsourcing” de Abengoa, que Telvent vendió el uno de enero de este año.

Una mayor penetración de su negocio “Sofware as a Service” ha llevado a la compañía a mejorar sus resultados en margen bruto registrando un 39,2% frente al 38,7% registrado en el primer trimestre de 2009.

El resultado del beneficio bruto (Ebitda) en el primer trimestre también fue negativo registrando 24 millones de euros frente a los 27,8 registrados el año anterior.

Tras los resultados obtenidos y hechos públicos, Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, reflejó, a través de un comunicado de prensa, su interés por la evolución de la situación económica en Europa y auguró la cosecha de buenos resultados en lo que queda de año. “El negocio ha mostrado una gran resistencia en la mayoría de las regiones a las que servimos. Hemos logrado firmar nuevos proyectos significativos con clientes estratégicos valorados en más de 204 millones de euros durante el primer trimestre. Esto ha hecho que nuestra cartera supere los 956 millones, proporcionándonos buena visibilidad para el resto del año” señaló.

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago