Categories: Empresas

Telstra compra dos portales chinos

Con la mirada puesta en el creciente mercado de los anuncios en Internet en China, la empresa australiana Telstra ha adquirido una participación mayoritaria en dos portales del gigante asiático.

La información publicada por Reuters señala que el operador de telefonía se ha hecho con el 55% de las acciones de Norstar Media (que maneja el portal de coches Che168.com) y del sitio especializado en dispositivos digitales Autohome/PCPop (PCPop.com y Autohome.com).

Aunque no precisó cifras exactas, el consejero delegado de Telstra, Solomon Trujillo, comentó que las dos compras resultaron “menos costosas” que los 254 millones de dólares que la empresa desembolsó en 2006 para quedarse con el 51% del portal inmobiliario chino SouFun.

Trujillo expresó que “Telstra posee ahora la mayoría de los intereses en tres compañías líderes que operan con en los tres segmentos claves de la industria de la publicidad online: el inmobiliario, el de los coches y el de los servicios digitales”.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago