La compañía teleco nórdica TeliaSonera ha comunicado su decisión de poner fin a sus operaciones en Nepal, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Tajikistán, Georgia y Moldavia.
La decisión está relacionada a años de investigación sobre la corrupción con los socios locales y las trabas de acceder al dinero generado en algunos países. En concreto, y como indica Reuters, TeliaSonera desconoce la identidad de los socios locales de Uzbekistán y Azerbaiján y no puede acceder a los más de 600 millones de dólares generados en los mercados de Uzbekistán y Nepal.
“Hemos agotado nuestras opciones para resolver los dos principales problemas sobre socios y la repatriación del efectivo”, ha lamentado el CEO de la firma, Johan Dennelind.
El ejecutivo también se refirió al negocio de la teleco en España e indicó que aún se están sopesando las opciones estratégicas para Yoigo.
TeliaSonera ha puesto en venta la compañía hasta en dos ocasiones. Fuentes del sector han indicado a Bloomberg que la firma estudia ahora impulsar la participación de Yoigo en el proceso de concentración del mercado teleco español.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…