La compañía teleco nórdica TeliaSonera ha comunicado su decisión de poner fin a sus operaciones en Nepal, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Tajikistán, Georgia y Moldavia.
La decisión está relacionada a años de investigación sobre la corrupción con los socios locales y las trabas de acceder al dinero generado en algunos países. En concreto, y como indica Reuters, TeliaSonera desconoce la identidad de los socios locales de Uzbekistán y Azerbaiján y no puede acceder a los más de 600 millones de dólares generados en los mercados de Uzbekistán y Nepal.
“Hemos agotado nuestras opciones para resolver los dos principales problemas sobre socios y la repatriación del efectivo”, ha lamentado el CEO de la firma, Johan Dennelind.
El ejecutivo también se refirió al negocio de la teleco en España e indicó que aún se están sopesando las opciones estratégicas para Yoigo.
TeliaSonera ha puesto en venta la compañía hasta en dos ocasiones. Fuentes del sector han indicado a Bloomberg que la firma estudia ahora impulsar la participación de Yoigo en el proceso de concentración del mercado teleco español.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…