La teleco escandinava TeliaSonera, propietaria de la cuarta operadora en España, Yoigo, acaba de convertirse en la primera compañía de telecomunicaciones en ofrecer comercialmente servicios 4G/LTE, un salto cualitativo tras el 3G.
Por el momento, sólo sus clientes de Estocolmo y Oslo pueden disfrutar de estos servicios, ya que sólo se ha activado en estas dos ciudades. La razón por la que las capitales escandinavas llegan las primeras a este apagón del 3G está, según las explicaciones de la propia compañía, en el elevado consumo de banda ancha en movilidad en estos países, un consumo que además es creciente.
Los abonados de estas dos ciudades podrán navegar desde sus móviles a una velocidad máxima de 100 Mbit por segundo. En el primer trimestre de 2010, la compañía espera llevar en modo de prueba este servicio a sus clientes de Finlandia.
El LTE es el futuro en telefonía móvil, como las grandes compañías de telecomunicaciones están de acuerdo en señalar de forma recurrente. De hecho, recientemente, las principales operadoras de telecomunicaciones firmaron un acuerdo para garantizar servicios cuando llegue la nueva generación de conexión móvil.
“Siendo los primeros en lanzar esta nueva tecnología nos da una experiencia única que podremos utilizar en todos nuestros mercados”, señalaba el presidente y máximo responsable de servicios móviles de TeliaSonera, Kenneth Karlberg.
Ericsson, Huawei y Samsung son las compañías que han facilitado el soporte técnico.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…