La compañía telefónica más grande de Suecia, TeliaSonera AB está empeñada en extender su influencia en los países bálticos, desde donde lleva operando desde 1991, por lo que ha realizado varias ofertas para comprar a otros accionistas partes importantes de AS Eesti Telekom y TEO LT.
La teleco sueca ha ofrecido una suma total de 3.300 millones de coronas (327 millones de euros) en efectivo por acciones de la primera operadora, su filial estonia, mientras que por la lituana TEO LT está dispuesta a gastarse 1.560 millones de coronas (154 millones de euros). Actualmente la compañía posee el 60,12% de Eesti Telekom y el 60% de TEO.
Las ofertas, sin embargo, no han sido bien consideradas por algunas voces, según recoge Bloomberg. “Sentimos que TeliaSonera está simplemente intentando aprovecharse de la impresión de mercado pobre de Estonia y Lituania al ofrecer esta compensación insuficiente a los accionistas minoritarios”, señala Jaakko Samelin, un gestor de fondos de Danske Capital.
Junto a su intención de una mayor inversión en estos mercados, así como en otros como Nepal y Camboya, para compensar la desaceleración de su crecimiento en Suencia y Finlandia, TeliaSonera tiene el objetivo de desinvertir en otros como el español, donde la compañía sueca tiene presencia con la operadora Yoigo. La firma quiere vender una parte de la empresa, aunque sin perder su control.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…