La televisión móvil podría llegar a los 300 millones de usuarios en 2013

Hasta ahora el mercado de la televisión móvil no ha conseguido calar entre los usuarios, en parte, por no haber podido cumplir con su promesa de ubicuidad, sin embargo, se espera que en los próximos años este negocio comience a crecer y expandirse.

“La televisión móvil no ha llegado a ser tan grande como pensamos que sería”, señala Frank Dickson, analista de Reed Business. “Todo el mundo tiene una tele y también un teléfono móvil, por lo que la industria esperaba que la posibilidad de unir ambas cosas, daría como resultado algo enorme. Sin embargo, la televisión móvil en directo ha tenido un lento despegue”.

Según un estudio realizado por In-Stat, compañía que pertenece a Reed Business y el fabricante de chips Telegent Systems, a lo largo de 2009 el número de usuarios de las emisiones móviles en todo el mundo podría aumentar hasta los 54 millones. Los analistas creen además que la denominada “tercera pantalla de televisión” despegará a partir del año que viene, llegando a alcanzar los 300 millones de clientes en el año 2013.

El incremento se debería principalmente al lanzamiento de nuevos smartphones con potentes prestaciones y a su crecimiento en los mercados emergentes, en zonas como América Latina, Europa Central, África y China.

En estas regiones se espera que la TV analógica móvil triunfe más que la digital móvil dado que no se producirá un inminente “apagón”. Además, su acceso gratuito (y no por suscripción como las emisiones convencionales) y la posibilidad de disfrute en cualquier parte serían factores que ayudarían a impulsarla, según informa BBC News.

apayo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

8 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago