Categories: Cloud

La televisión de Apple no llegará hasta el año que viene

Había grandes expectativas de cara al lanzamiento del servicio de televisión en streaming de Apple. Incluso se especuló con que el tradicional evento de Apple a principios de septiembre traería novedades sobre el tema. Pero parece que tendremos que esperar.

La compañía, según ha avanzado Bloomberg, no estrenará su televisión online al menos hasta el próximo año, debido a la falta de avances en la concesión de licencias por parte de los proveedores de contenidos para configurar la programación. Además, la compañía de Cupertino tampoco posee la capacidad necesaria para soportar el servicio de red.

Este retraso pone de relieve los enormes desafíos a los que se enfrenta incluso una compañía tan importante como Apple al tratar de introducir una nueva plataforma en un sector en el que conviven compañías de cable, proveedores de televisión por satélite y servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime.

Debido a la alta competencia, los proveedores de contenidos se hallan en una posición de fuerza desde la que exigir mejores condiciones. Ya lo advirtió en mayo Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple: “Uno de los problemas de la televisión es que tienes un sistema dispar, con un amplio grupo de proveedores. No hay normas. Hay un montón de cuestiones de derechos”.

No obstante, Apple seguirá batallando para conseguir sus películas y programas de televisión. Ofrecer una programación televisiva sólida a los consumidores es el próximo paso en la estrategia de entretenimiento de Apple, un componente clave de su objetivo de crear un núcleo estable de productos y servicios que mantengan fieles a sus usuarios frente a competidores como Google.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Data Readiness: libera el potencial data driven de tu organización

Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…

20 mins ago

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

17 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

18 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

19 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

20 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

20 horas ago