Los principales actores de la batalla por los medios mexicanos siguen afianzando posiciones. Televisa ha anunciado la adquisición del 50% de la operadora mexicana Grupo Iusacell por 1.600 millones de dólares, aumentando la tensión en la lucha entre Carlos Slim, propietario de las principales operadoras del país, y los dos principales canales televisivos.
En concreto, la plataforma audiovisual más potente de México, Televisa, y su antigua rival, TV Azteca SAB, tratan de frenar el avance de Slim, propietario de América Móvil SAB y Teléfonos de México Sab, que tienen en la actualidad el 70% de las líneas móviles mexicanas y el 80% de las fijas.
Los canales televisivos reclaman menores tarifas de interconexión de Telcel, la operadora móvil propiedad de Slim, alegando que sus precios imposibilitan la competición a otras compañías.
Según fuentes cercanas a Televisa citadas por The Wall Street Journal, considera la alianza entre Televisa y Grupo Iusacell como “un movimiento defensivo”. “Es importante para Televisa entrar en el mercado móvil, especialmente el del tráfico de datos”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…