Categories: Empresas

Los televidentes prefieren Internet

Una encuesta de Harris Interactive citada por Reuters revela que cada vez son más los televidentes que utilizan Internet para ver vídeos, películas y episodios de series de televisión. El destino preferido por los usuarios es YouTube, que ha recibido al menos una visita del 65 por ciento de los encuestados, por el 42 por ciento que logró el año anterior.

La encuesta ha sido realizada a 2.455 usuarios adultos de Estados Unidos. Más de un tercio del total y la mitad de los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años cree que hay algo muy divertido en el hecho de descubrir un vídeo interesante online.

El 42 por ciento de los que han visto algún vídeo en YouTube afirma que visita la página asiduamente. Aparte de YouTube, el 42 por ciento de los encuestados ha visto vídeos en las páginas web de emisoras de televisión; el 35 por ciento los ha visto en páginas de noticias y menos del 30 por ciento en motores de búsqueda como Google o Yahoo.

Los encuestados han mostrado un interés mayor en episodios de televisión y películas completas que en vídeos de aficionados, noticias o deportes. Lo que subyace en los resultados de la encuesta es la fortaleza creciente de Internet como medio de comunicación de contenidos multimedia y su influencia sobre los usuarios.

Recientemente, en Silicon News también informamos de que los guionistas de Hollywood, en huelga desde hace varias semanas, están planteándose pasarse a la Red.

redaccion SN

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

4 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

6 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

7 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

8 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

8 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago