Categories: Empresas

Los televidentes prefieren Internet

Una encuesta de Harris Interactive citada por Reuters revela que cada vez son más los televidentes que utilizan Internet para ver vídeos, películas y episodios de series de televisión. El destino preferido por los usuarios es YouTube, que ha recibido al menos una visita del 65 por ciento de los encuestados, por el 42 por ciento que logró el año anterior.

La encuesta ha sido realizada a 2.455 usuarios adultos de Estados Unidos. Más de un tercio del total y la mitad de los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años cree que hay algo muy divertido en el hecho de descubrir un vídeo interesante online.

El 42 por ciento de los que han visto algún vídeo en YouTube afirma que visita la página asiduamente. Aparte de YouTube, el 42 por ciento de los encuestados ha visto vídeos en las páginas web de emisoras de televisión; el 35 por ciento los ha visto en páginas de noticias y menos del 30 por ciento en motores de búsqueda como Google o Yahoo.

Los encuestados han mostrado un interés mayor en episodios de televisión y películas completas que en vídeos de aficionados, noticias o deportes. Lo que subyace en los resultados de la encuesta es la fortaleza creciente de Internet como medio de comunicación de contenidos multimedia y su influencia sobre los usuarios.

Recientemente, en Silicon News también informamos de que los guionistas de Hollywood, en huelga desde hace varias semanas, están planteándose pasarse a la Red.

redaccion SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

9 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago