Una encuesta de Harris Interactive citada por Reuters revela que cada vez son más los televidentes que utilizan Internet para ver vídeos, películas y episodios de series de televisión. El destino preferido por los usuarios es YouTube, que ha recibido al menos una visita del 65 por ciento de los encuestados, por el 42 por ciento que logró el año anterior.
La encuesta ha sido realizada a 2.455 usuarios adultos de Estados Unidos. Más de un tercio del total y la mitad de los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años cree que hay algo muy divertido en el hecho de descubrir un vídeo interesante online.
El 42 por ciento de los que han visto algún vídeo en YouTube afirma que visita la página asiduamente. Aparte de YouTube, el 42 por ciento de los encuestados ha visto vídeos en las páginas web de emisoras de televisión; el 35 por ciento los ha visto en páginas de noticias y menos del 30 por ciento en motores de búsqueda como Google o Yahoo.
Los encuestados han mostrado un interés mayor en episodios de televisión y películas completas que en vídeos de aficionados, noticias o deportes. Lo que subyace en los resultados de la encuesta es la fortaleza creciente de Internet como medio de comunicación de contenidos multimedia y su influencia sobre los usuarios.
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