Categories: Empresas

Los televidentes ‘online’ son más fieles

Internet se convierte cada vez con mayor fuerza en uno de los medios preferidos tanto para los usuarios como para los anunciantes. En los últimos meses hemos visto cómo algunas de las grandes compañías del sector como Microsoft y Google luchaban por alcanzar una posición ventajosa en el mundo de la publicidad ‘online’, que cada vez quita más cuota de mercado a los medios tradicionales.

Un estudio de Simmons, división de la consultora Experian Research Services, subraya una vez más que la lucha no está desencaminada. El informe señala que los televidentes online son un 25 por ciento más fieles a los programas de televisión que los usuarios tradicionales.

Además, son más fieles a la publicidad que aparece en la Red que a la que aparece junto los programas de la tele. El concepto de fidelidad manejado tiene en cuenta seis características que los encuestados identifican con los medios: ‘inspiradores’, ‘confiables’, ‘mejora de vida’, ‘interacción social’, ‘personalización de la programación’ y ‘receptividad a los anuncios’.

John Fetto, jefe de producto de Experian Research Services citado por Online Media Daily, considera que “la páginas web que son extensiones de las propiedades que existen en otros canales de medios tienen un gran potencial para canalizar las audiencia que eran altamente fieles desde el principio”.

Pese a esta marcada tendencia, las empresas publicitarias parecen reticentes a cambiar sus modelos publicitarios, tradicionalmente centrados en la televisión. De hecho, según los datos que proporciona The Wall Street Journal, pocas empresas han invertido más del 5 ó el 10 por ciento de sus presupuestos de marketing en publicidad online.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

37 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

20 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

21 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago