Teletrabajo voluntario en la plantilla de Telefónica hasta el 9 de enero
Telefónica acuerda flexibilidad total para un 100 % de teletrabajo hasta el 9 de enero debido a la evolución del rebrote de COVID-19.
Mientras continúa al alza la incidencia de contagios y ante la reunión este miércoles del presidente del Gobierno con los presidentes de las comunidades autónomas, algunas empresa adoptan medidas con las que intentar paliar la situación que está generando el nuevo rebrote de la COVID.
En el caso de Telefónica se ha reunido este martes de forma urgente su Comisión de Seguimiento de la COVID-19 para evaluar la situación y adoptar las medidas necesarias, y una de las conclusiones es el ofrecimiento de una completa y total flexibilidad horaria para el teletrabajo, situación que por el momento se va a permitir de manera voluntaria hasta el 9 de enero. Esto supondrá que el 100 % de la jornada podrá hacerse mediante teletrabajo para quien así lo elija.
Después de esa fecha la plantilla regresará a la actual situación, que contempla dos días a la semana de teletrabajo más otro adicional de elección flexible que queda recogido en el convenio colectivo de Telefónica.
No obstante desde Telefónica han acordado también mantener abierta una convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la COVID-19 a fin de mantener una segunda reunión en función de la evolución de la situación.
Llegado el caso se procedería a adoptar las medidas que en dicho momento se considerasen oportunas conforme al estado de la situación del rebrote, y no se descarta que si se considerase necesario se ampliase el plazo en el que se permite esta flexibilidad del 100 % en la opción del teletrabajo a jornada semanal completa.