El CEO de OpenAI cree que el teletrabajo en el marco de las startups es un gran error
Sam Altman considera que las empresas emergentes son más efectivas cuando los empleados trabajan juntos en una oficina.
Sam Altman, CEO de OpenAI, la empresa que ha creado la popular ChatGPT, no tiene una opinión demasiado buena sobre el trabajo, sobre todo, en el marco de las startups.
El emprendedor e inversor habló hace unos días sobre el tema en una charla en San Francisco organizada por la fintech Stripe.
“Creo que, definitivamente, uno de los peores errores de la industria tecnológica en mucho tiempo fue pensar que todos podían trabajar de forma remota para siempre, y las startups no necesitaban que sus plantillas estuvieran juntas en persona y, ya sabes, no iba a haber pérdida de creatividad. “, señaló Altman.
“Diría que el experimento sobre eso terminó, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar completamente empleadas en remoto para siempre, particularmente en las nuevas empresas”, añadió.
Sin embargo, Altman no es un rara avis. Hay muchos otros CEO que han estado exigiendo que sus empleados remotos pasen más tiempo en la oficina. Es el caso de Bob Iger en Disney o Howard Schultz en Starbucks.
Ciertos inversores no están por la labor
Algunos inversores tampoco ven a las compañías emergentes que tienen un alto porcentaje de teletrabajo con buenos ojos.
Keith Rabois, socio general de la firma de capital riesgo Founders Fund, comentó hace unos días que no creía en esta fórmula para las startups. De hecho, llegó a decir que ni él ni su firma invertirían en una empresa que se basara en él.
Rabois asegura que los trabajadores más jóvenes aprenden por ósmosis, de una manera que requiere interacción en persona, y los supervisores descubren talentos ocultos observándolos.
Para Altman, igualmente, las startups “necesitan mucho tiempo en persona y cuánto más frágil, matizado e incierto sea un conjunto de ideas, más tiempo se necesita compartir tiempo juntos en persona”.