La crisis provocada por la pandemia no sólo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos sino también importantes cambios en el propio tejido empresarial que, según Open Text, han llevado a las compañías a “rediseñar su negocio” y acelerar su digitalización.
En este contexto la compañía ha celebrado, de forma virtual, su Open Text Spain Summit, en el ha analizado cómo la gestión de la información se ha convertido en algo prioritario para las empresas tras la irrupción del COVID-19 y cómo esa información es más necesaria que nunca para rediseñar su operativa.
Una necesidad pero también una oportunidad en la que, según Mario Montesinos, director para Europa de Business Value Consulting en Open Text, las compañías tienen tres grandes retos.
El primero de ellos es el teletrabajo, “un fenómeno que ha crecido de un 8 a un 84% según la consultora APQC y que, aunque cuando comiencen a extenderse entre la población las vacunas contra el COVID, descenderá pero que ha venido para quedarse”, asegura.
De acuerdo con Montesinos, “salvo determinados sectores en los que es imposible su implantación, aproximadamente, el 24 por ciento de la fuerza laboral, en los próximos años, trabajará en remoto”.
Un teletrabajo que se tuvo que adoptar de forma repentina y que ha hecho que los empleados tengan que trabajar desde sus casas, de la noche a la mañana, utilizando herramientas nuevas y de las que no han recibido ninguna formación.
Herramientas de colaboración, de compartición de ficheros o de video conferencias son ahora habituales en el día a día de los trabajadores, que no saben cómo utilizarlas realmente.
Algo que ha provocado “que aumenten no solo los ciberataques sino también los errores humanos y la pérdida de datos”, apunta.
En el evento se han presentado además mejoras en las soluciones Content Suite& Extended ECM de Open Text, que en su versión 20.4, permite una mejor integración con otras herramientas como Microsoft 365 o Teams así cómo una compartición de archivos más ágil y segura con Core Share.
Así mismo, Open Text ha mejorado su solución Documentum, con un nuevo motor de indexación, entre otras funcionalidades y, tras la compra de Carbonite, también ofrece la mayor seguridad a sus clientes tanto de los sistemas de información como de los dispositivos de usuarios finales.
La reducción de costes es otro de los actuales retos de las compañías, una reducción que, según Montesinos, tiene que contemplar el “apagado de sistemas y aplicaciones legacy que incrementan los costes, la complejidad y los riesgos de las empresas”.
En ese sentido, el director para Europa de Business Value Consulting en Open Text ha señalado cómo es posible realizar este apagado, de forma sencilla y segura, con la solución de la compañía InfoArchive, que permite archivar cualquier sistema de datos estructurados y no estructurados.
Y, por último, el tercer reto en ese “rediseño del negocio”, según Open Text es “acelerar la transformación digital, un desafío en el que mejorar la experiencia del cliente y tecnologías como cloud y la automatización inteligente, son claves”, según Montesinos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…