La pandemia ha cambiado los lugares y formas de trabajo para siempre. A causa de los confinamientos muchas personas han vivido las bondades del teletrabajo en sus carnes. Y parece que ya no hay vuelta atrás.
Una vez comprobado que poder cumplir con las obligaciones laborales a distancia es perfectamente válido y operativo para muchas compañías, los trabajadores no siempre están por la labor de regresar al modelo presencial que tenían anteriormente.
Así lo ha constatado un estudio llevado a cabo por el proveedor de software para videoreuniones mmhmm. Esta startup surgida en plena pandemia y momentos de cuarentena ha entrevistado a 1.500 personas en todo el mundo para conocer cuáles son sus inquietudes en cuanto a sus empresas o lugares de trabajo.
La conclusión principal es que el 40% de los encuestados no desea volver a sus oficinas a tiempo completo. Un 77% aceptaría un sobresueldo mensual para poder cubrir los costes del teletrabajo antes que volver a la oficina a tiempo completo.
Más del 50% de los encuestados ha compartido que su empresa no proporciona ningún tipo de incentivo para volver a la oficina. Además, 7 de cada 10 encuestados considera injusto que los empleadores soliciten recortes salariales para aquellos empleados que abracen el trabajo a distancia.
La posibilidad de un modelo híbrido o directamente de teletrabajo puede jugar bastante peso a la hora de valorar ofertas laborales. Los salarios y la flexibilidad se han mostrado como las principales razones por las que los empleados buscan cambiar de trabajo este año. El 70% de los encuestados ve la flexibilidad como un aspecto importante a la hora de buscar trabajo.
En cuanto a dónde son más eficientes, la respuesta de los empleados está dividida entre la oficina y sus casas. Esto también pone en valor la flexibilidad.
Un dato curioso que arroja el estudio es que un 60% de los empleados pasa entre entre 1 y 5 horas de su jornada laboral en reuniones. El 25% define estas como poco productivas y cree que son una pérdida de tiempo.
Así, la mitad ha manifestado que prefiere trabajar en una estructura o con un sistema en el que que puedan compartir actualizaciones de manera asíncrona para reducir estos encuentros ‘inútiles’.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.