Un informe de Randstad Employer Brand Research concluye que el 43 % de los españoles prefieren el teletrabajo antes que una jornada convencional presencial, Con una mayor prevalencia entre las mujeres (47 %) frente a los hombres (40 %). También es más amplia esta preferencia entre quienes tienen estudios superiores (47 %) frente a quienes carecen de ellos (35 %).
De este estudio podría extraerse como consecuencia que quienes han probado el teletrabajo prefieren mantenerlo, siendo deseable que las empresas sean capaces de ofrecer una flexibilidad que permita aumentar el porcentaje de trabajadores con respecto a la situación previa a la pandemia.
Otro dato especialmente relevante tiene que ver con el amplio y profundo efecto que la pandemia ha producido en la mitad de los empleados españoles, que sería el porcentaje total de quienes a consecuencia de esta situación o bien ha sido despedido o bien han visto como variaba la cantidad de horas que venían trabajando. El desempleo ha sido más intenso (19 %) entre los empleados de 18 a 34 años con un nivel básico de formación (27 %). Tan solo un 42 % ha seguido trabajando de manera normal
Además de fijarse en el salario y las posibilidades de conciliación personal y familiar, los empleados españoles también confieren una gran importancia al ambiente de trabajo agradable en el entorno laboral y la posibilidad de desarrollar de manera satisfactoria su carrera profesional dentro de la empresa, además de que se ofrezca buena formación.
Sectores más atractivos para los empleados son la electrónica, el sector hotelero, el aeronáutico y la venta al por menor. Por contra los gestores de banca, seguros, telecomunicaciones y alquiler de coches son los que se perciben por parte de los empleados o menos atractivos.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…