Telesp, filial de Telefónica y principal operadora fija del estado brasileño de San Pablo, obtuvo un beneficio neto de 482,6 millones de reales (unos 161,8 millones de euros) en el primer trimestre del año. La cifra representa un retroceso del 1,2% respecto al mismo periodo de 2008.
El EBITDA de la operadora se situó en 1.488,6 millones de reales (497,5 millones de euros), por lo que cayó un 2,8% en comparación al primer trimestre de 2008. En cambio, los ingresos operativos netos subieron un 2,5%, hasta los 3.959 millones de reales (1.323,5 millones de euros), de acuerdo a lo informado por O Globo.
La empresa logró un crecimiento del 22,7% en sus clientes de banda ancha, que ofrece a través de las marcas Speedy y Ajato, al alcanzar los 2,65 millones de suscriptores. Por otra parte, los clientes de televisión por suscripción se incrementaron en un 78,4%, hasta los 502.400 suscriptores, tal y como destaca EFE.
“El crecimiento en banda ancha y televisión por suscripción muestra que nuestra estrategia de diversificar el portafolio de productos y servicios integrados ofrecidos a los clientes se ha mostrado acertado”, comentó el presidente de Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente.
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