A poco más de una semana de saber en qué queda el culebrón que enfrenta a Portugal Telecom y Telefónica por el control de la operadora brasileña Vivo, hoy han salido a la palestra nuevos datos financieros que pueden beneficiar a la operadora española. Y es que Telesp, la compañía telefónica de Brasil controlada por la Telefónica, ha conseguido 13.800 millones de euros en financiación de bancos para comprar a la brasileña Vivo, según fuentes cercanas al caso.
Tal es la importancia de controlar Vivo que ,según publica Reuters, la fusión Telesp-Vivo podría crear la mayor empresa de telecomunicaciones de Brasil y de ahí fortalecer la entidad española en el país.
Con el control de Vivo, Telefónica podría incrementar su presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento así como ahorrar miles de millones de dólares en su “debilitado negocio de telefonía fija inalámbrica”.
Con el anuncio de Telesp suceden dos cosas. Por una parte se abre una nueva vía para que el grupo español se haga con el control de Vivo y por otra sirve como forma de presión para que los accionistas de Portugal Telecom decidan si acceder o no a la oferta de Telefónica.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…