Poco queda para el arranque del Mundial de Fútbol y la locura colectiva que parece inminente podría tener graves repercusiones en las compañías. Si los responsables de las firmas no quieren ver sus oficinas vacías o una avalancha de sorprendentes malestares y enfermedades, quizás tengan que echar mano de sus CIO para encontrar una solución a gusto de todos.
El absentismo podría rondar el 43%, según una encuesta de LogMeIn en cuatro países europeos. Las pymes podrían ser quienes se llevasen la peor parte, ya que una de cada dos pequeñas y medianas empresas no se han planteado como solucionar este potencial problema.
“La fiebre del Mundial va a ser contagiosa y los seguidores van a apoyar a su selección tanto fuera como durante su horario de trabajo“, alerta el vicepresidente de ventas y marketing de LogMeIn, Seth Shaw.
La telepresencia podría ser la solución a este problema, lo que convertiría al Mundial de Sudáfrica en una oportunidad más para lucirse para las compañías de este sector, tras el boom vivido en medio de la nube volcánica. “Lo ideal sería animar a los empleados a trabajar desde su casa en lugar de fingir una enfermedad”, reconoce Shaw, “y ofrecerles las herramientas que les permitan trabajar fuera de la oficina”.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…