Categories: OperadoresRedes

Las teleoperadoras suspenden en servicio de atención comercial

Telefónica es la teleoperadora con un mejor servicio de atención al cliente, le siguen Euskaltel, Ono y R, según el estudio realizado por ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales).

En la otra cara de la moneda se encuentran Tele2, Orange y Ya.com que suspenden la asignatura del trato al cliente. Además, la distancia entre el mejor valorado, Telefónica, y el peor, Ya.com, aumenta del 40% al 47%. Vodafone, por su parte, no se mueve y continúa suspensa.

En cuanto a la asistencia técnica, Telefónica vuelve a resultar la mejor valorada por los clientes, debido a la conversión en gratuito del número de asistencia técnica de para ADSL y a su asistencia a domicilio. El operador peor valorado en este aspecto también es Ya.com.  

Desinformación preocupante

Según el informe de ADECES, “la desinformación es una práctica lamentable de algunos operadores que supone un riesgo para el cliente y para la confianza del mercado”. En este aspecto hay un suspenso global del servicio, ya que 6 de los 10 operadores examinados resultan mal valorados.

En este sentido, el informe señala que “se reitera la ceremonia de la confusión al facilitar precios con y sin IVA, práctica en la que reinciden algunos teleoperadores de R y ONO”.

También empeora la información sobre la existencia del compromiso de permanencia sólo se ofrece en 44 de cada 100 ocasiones y la relativa a la penalización por incumplimiento de dicho compromiso, que sólo se facilita 27 de cada 100 veces.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago