La compañía telefónica noruega con mayor volumen de ingresos,
Telenor ASA, ha ganado un 42 por ciento en
el Q2 gracias a las bajas tasas a pagar y las subscripciones adicionales en
Pakistán y Malasia.
El beneficio neto ha sido de 570 millones de dólares (413 millones de euros)
o de 0,25 céntimos de euro por acción. Los beneficios antes de intereses, tasas,
depreciazión y amortización caen un 6,3 por ciento hasta 925 millones de euros y
el stock descenderá como mucho un 3,8 por ciento.
Telenor confía en las ventas que se producen fuera de la región nórdica,
donde los mercados se encuentran saturados, para seguir creciendo. Bangladesh es
ahora uno de los mercados más importantes para la compañía a pesar de que allí
también existe competición entre operadores, por lo que una de las medidas es
bajar el coste de las llamadas al igual que en Noruega.
Las ventas han aumentado un 5,2 por ciento a 2.933 millones de euros, algo
que se mantiene en la línea de lo anunciado por los analistas de
Blommberg.
Además de los operadores en Noruega, Telenor posee también servicios en
Ukrania, Rusia, Hungría, Serbia, Montenegro, Pakistán, Malasia, Bangladesh y
Tailandia, lo que supone el aumento de 5 millones de usuarios de móvil en el
trimestre y una subida de las ventas de un 5 por ciento en el año.
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