El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes, anteriormente conocido como Telemar, ha anunciado que acordó la compra de su rival local Brasil Telecom por 5.860 millones de reales (2.240 millones de euros), un valor superior al previsto por el comprador en febrero.
Gracias a este acuerdo se creará un gigante con alrededor de 70 por ciento de las líneas fijas del mercado brasileño para competir con la española Telefónica y la mexicana América Móvil .
El presidente ejecutivo de Oi, Luiz Eduardo Falco, dijo a Reuters que el coste total de la operación puede llegar a 12.300 millones de reales (4.700 millones de euros), considerando la compra de los títulos de accionistas minoritarios.
Credit Suisse será responsable por la adquisición hasta que el regulador Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) altere la legislación para permitir la conclusión del negocio.
Por su parte, el Gobierno brasileño ha indicado que está a favor de cambiar la ley para permitir alguna consolidación en el sector de telecomunicaciones.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…