Categories: AppsMovilidadSoftware

Telegram introduce chats de voz en los grupos

Telegram se actualiza por duodécima vez antes de que termine el año. Y lo hace a lo grande, introduciendo los chats de voz en sus grupos. O, tal y como los describen desde la propia plataforma de mensajería “conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran”.

Ahora los grupos de Telegrams se pueden transformar en salas de chat de voz, mientras se mantiene funcionando en paralelo la comunicación en texto y multimedia. Estos chats de voz se ofrecen como una capa de charlas efímeras y en directo. Aunque en la práctica no son llamadas grupales, podrían usarse de forma similar.

Para crear un chat de este tipo, basta con que el administrador abra el perfil y elija la opción correspondiente tocando en el icono de tres puntos. Después, la función estará accesible en la parte superior y mostrará quién habla en cada momento. Tiene capacidad para albergar a miles de participantes y permite a las personas moverse libremente por la app.

Todo esto quiere decir que los chats de voz funcionan a nivel reducido y también para eventos masivos. Se pueden usar a modo de salón informal o como espacio de oficina virtual ahora que el teletrabajo es la nueva norma.

“Como los grupos de Telegram antes de ellos, esperamos que los chats de voz cambien la forma en la que las personas colaboran y se mantienen en contacto”, dicen sus creadores. “En las próximas semanas, las puliremos aún más”, a partir del feedback de los usuarios, “mejorando la supresión de ruido y añadiendo más características como vídeo y compartir pantalla”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago