Teléfonos y tabletas, los dispositivos más consumidos por suscripción

Los dispositivos tecnológicos se han hecho hueco en la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo, tanto para cuestiones personales como para el plano profesional.

La venta de dispositivos mueve, por tanto, una fuerte cantidad de dinero. Pero, frente a la venta de nuevos modelos se está abriendo paso la tendencia de la suscripción, que supone un ahorro notable para los bolsillos de los usuarios.

La española Simplr, que ofrece productos en un modelo de pago por uso, asegura que suscribirse a dispositivos tecnológicos supone un ahorro anual del 15-50 % frente a la adquisición. En el caso de un smartphone valorado en 909 euros, por ejemplo, el pago de una suscripción mensual durante un año podría suponer un ahorro de unos 25,66 euros al mes o 307,92 euros al cabo de doce meses.

Esto ayudaría a hacer frente al incremento del precio de estos aparatos. Además, “teniendo en cuenta que los productos tecnológicos tienen una depreciación muy alta, a través de la suscripción se podría disfrutar de los últimos modelos el tiempo deseado y con un gran ahorro inicial”, razonan desde Simplr.

Esta compañía desvela que los productos más consumidos por suscripción son los teléfonos y tabletas, que representan un 28 % del total. Les siguen los ordenadores portátiles (26 %) y las televisiones y los accesorios (21 %).

Este modelo no está pensado sólo para consumidores. Su uso se incrementa entre las empresas, donde la suscripción a tecnología ha crecido un 36 % en los últimos meses gracias a sus beneficios en materia de flexibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago