Dos años más de espera para los teléfonos plegables

Todavía habrá que esperar un par de años para que los smartphones plegables comiencen a comercializarse como tecnología ya madura.

Así parece establecerlo la industria. La consultora Strategy Analytics, que se hace eco de las previsiones de Samsung Display sobre la llegada de teléfonos móviles de este tipo para 2019, cree que “la espera valdrá totalmente la pena”.

Así lo declara su analista Ville-Petteri Ukonaho, que explica que estos nuevos “dispositivos combinarán las funcionalidades de tableta y smartphone y cambiarán de verdad la forma en que cada uno de nosotros ve los dispositivos móviles”.

Estos dispositivos que se pueden doblar deberían representar un 1 % del mercado de pantallas flexibles en 2019, cuando salgan a la luz. En 2022, deberían haber multiplicado su cuota por doce.

Por otro lado, aunque otra empresa implicada en la industria móvil como Qualcomm considera que el primer smartphone con 5G puede llegar a mediados de 2019, Strategy Analytics apuesta en este caso por 2020 como fecha más probable.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

17 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

18 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

18 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

19 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

19 horas ago