Teléfono fijo, banda ancha y televisión en España, un atraco a mano armada

De hecho, un usuario español puede llegar a pagar hasta 94,39 euros por un paquete básico de televisión de pago, teléfono fijo y banda ancha, mientras que un consumidor francés pagaría 47,9 euros y un portugués, 58,45 euros.

El segundo país con precios más elevados el Gran Bretaña, que aún así tiene unos precios máximos de 80,03 euros, una cifra inferior a la española.

Y ya para colmo, señalan que lejos de ofrecer algún tipo de servicio especial que justifique la diferencia de precios, las operadoras españolas ofrecen peores condiciones, ya que en otros países disfrutan de mayor velocidad y sin apenas límite de descargas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha llevado a cabo un estudio comparativo en ocho países europeos, exige a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones que tome cartas en el asunto.

Además, la OCU califica de “atropello” la posibilidad de que desaparezca la tarifa plana y han pedido a las operadoras que “se dediquen a competir para ofrecer buenos precios a los usuarios” y dejen de realizar “movimientos concertados susceptibles de investigación”.


vINQulos

Banda Ancha