La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, ha dado a conocer en Don Benito que la Junta de Extremadura actuará “en consecuencia” debido al corte de suministro telefónico registrado el viernes en una gran parte de la región, luego de que se rompieran unos cables de fibra óptica.
De acuerdo a la información citada por Europa Press, Telefónica deberá responder acerca de lo sucedido. Una vez que la Junta consiga reunir datos sobre lo ocurrido, “actuará en consecuencia”, tal como manifestó Aguilar, al tiempo que aclaró que la administración autonómica carece de competencias en esta materia por lo que las medidas a adoptar estarán dirigidas, principalmente, a la defensa de los usuarios.
Por otra parte, la vicepresidenta señaló que está prevista una entrevista con la compañía “a nivel de Presidencia” para analizar el tema de las carencias en cuanto a la cobertura de telefonía móvil que experimentan algunas zonas del territorio extremeño. Además, confirmó que ya hubo reuniones con otros operadores, quienes se han comprometido a “identificar esos vacíos” que, según indicó, en muchos casos están provocados por problemas en la instalación de las antenas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…