Telefónica y Vodafone han confirmado esta mañana los rumores que se venían desarrollando durante la semana pasada. Finalmente, las dos compañías de telecomunicaciones han firmado un acuerdo para compartir sus infraestructuras en cuatro países europeos para ahorrar gastos.
Además de Reino Unido, donde ya se había dado a conocer el acuerdo, las operadoras compartirán su red móvil en España, Alemania e Irlanda. Asimismo, según reza un comunicado de Telefónica, ambas se encuentran en negociaciones para extender su colaboración a la República Checa.
Se prevé que el programa generará un ahorro de cientos de millones de costes en una década mientras se reduce también el impacto medioambiental.
Gracias a la alianza Telefónica y Vodafone esperan poder mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario de telefonía móvil, al llevar la oferta de servicios como la banda ancha móvil a un mayor número de clientes a lo largo de una mayor área de cobertura.
“En un entorno de negocio tan cambiante, las operadoras necesitan estudiar distintas posibilidades para servir mejor a los clientes, tanto ahora como en el futuro. Este acuerdo entre líderes del sector supone que Telefónica y Vodafone seguirán compitiendo intensamente en todos sus mercados, ofreciendo a nuestros clientes una mejor y mayor cobertura, pero con menos emplazamientos de antenas”, señala el presidente de Telefónica Europa, Matthew Key.
El acuerdo podría generar además otras oportunidades de cooperación en otros ámbitos como la provisión de servicios de transmisión.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…