La crisis económica es mundial, pero no llega a todas las regiones por igual. Telefónica tiene en claro este panorama, por lo que, desde hace un tiempo, ha situado a América Latina como su principal motor de crecimiento en estos momentos difíciles.
En esta oportunidad, el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, ha sido quien volvió a insistir con esta cuestión, al asegurar que Telefónica mantiene “una enorme confianza” en el potencial del mercado latinoamericano.
De acuerdo a Linares, Brasil y México ofrecen grandes oportunidades de crecimiento a la empresa y pueden sentar las bases para la expansión futura de la compañía, tal y como recoge Cinco Días.
De todas formas, Linares tampoco ha dejado de resaltar las oportunidades que ofrece el mercado chino, donde Telefónica dice presente con su participación en China Unicom. El directivo no descartó que el gigante español incremente su cuota en el accionariado de la operadora asiática.
Cabe destacar que América Latina generó ingresos de 22.174 millones de euros para Telefónica en 2008, una cifra que supone el 38% del negocio total de la empresa. En España, por ejemplo, los ingresos del año pasado fueron de 20.830 millones de euros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…