La compañía de telecomunicaciones Telefónica y Sermepa, empresa conocida por su implantación del sistema Servired, están trabajando conjuntamente en un proyecto piloto para aplicar la nueva tecnología NFC (Near Field Communication) en los servicios de pago de telefonía móvil.
A través de este sistema los terminales se transforman en una especie de cartera universal, dado que las tarjetas financieras se mantienen en la SIM del teléfono y a través de la Cartera Móvil Virtual se puede elegir cuál se quiere usar para pagar.
Finalmente, para efectuar el abono tan sólo hay que acercar el dispositivo al Terminal Punto de Venta de un comercio adaptado.
La colaboración supone una de las primeras experiencias europeas de esta tecnología de proximidad, en la que se lleva a cabo una gestión total del ciclo de vida de varias tarjetas financieras desde la plataforma NFC de Telefónica y el sistema de provisión de aplicaciones de Sermepa.
Se espera que las ventajas en la inmediatez de los pagos y en la privacidad que supone la NFC impulsen esta forma de pago en un plazo de dos años por el continente europeo, en ámbitos como el del transporte, la sanidad o la información personal.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…