Telefónica, Vodafone, Orange y ONO quieren cargarse los P2P

Miguel Canalejo explicó al diario “Público” que ha visitado a los principales partidos políticos con motivo de las elecciones y entre sus principales peticiones se incluye la creación de una normativa que permita “poner orden” en la Red.

“No nos podemos permitir invertir 8.000 millones de euros al año en redes de alta velocidad en un estado de desorden como el actual”. “La industria legal de contenidos on line se van a multiplicar por diez” y nosotros tenemos las autopistas por las que circulan, afirmó Canalejo.

Y por ahí parece que van los tiros. A las operadoras les importa muy poco la SGAE, los autores y la piratería (no les ha hecho ni caso durante años); pero sí quieren un gran pedazo de la tarta en la distribución de los contenidos que llaman “legales”. Además de las cuotas de conexión entre las más caras de Europa claro.

Que no sean tan ambiciosos… que se pueden atragantar. A pesar de lo que afirma el presidente de Redtel, con este tipo de propuestas las bajas masivas de las conexiones de alta velocidad están aseguradas.

vINQulos:
Publico