Cuando entró en vigencia la ley que obliga a las operadoras a tarifar las llamadas por segundo, Movistar, Orange y Vodafone incrementaron el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos. Ese fue el punto de partida para una serie de denuncias que acusaban a las operadoras de haber pactado las tarifas.
Tras investigar la situación, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha informado hoy su propuesta de resolución, que incluye una sanción a la operadora de Telefónica y liberar de culpa a Orange y Vodafone.
De acuerdo a la CNC, Movistar anunció sus nuevas tarifas para que las conocieran sus competidores y pudieran imitarla, con lo que violó el artículo 1 de la Ley 16/1989. Por eso, el organismo considera que Orange y Vodafone no tuvieron responsabilidad, pese a que también subieron el precio de conexión de las llamadas.
Al calificar a la conducta de Movistar como “muy grave”, la sanción propuesta por la CNC podría alcanzar el 10% del volumen de negocio total de la operadora en el ejercicio anterior al de imposición de la multa (2007), tal y como señala El País.
Movistar, Orange y Vodafone tienen, a partir de ahora, 15 días para presentar sus alegaciones antes de que la CNC presente su fallo definitivo.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…